Como en lo largo de los últimos días hemos comentado, si no los has leído todavía puedes hacerlo pulsando primera parte, segunda parte y tercera parte , los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, pequeños detalles que simbolizan mucho y le dan un toque que personaliza la estancia. A continuación vamos a añadir dos ideas más que marcarán la diferencia en la decoración de vuestra casa.
Cortinas
Uno de los elementos indispensables para las ventanas son las cortinas: dan ambiente, decoran y regulan la entrada de luz de las estancias. Si queremos cambiarlas, debemos tener en cuenta de cómo está decorada la estancia y que tamaño tiene: si hablamos de habitaciones pequeñas son mejor los colores claros para que pueda entrar luz a través de las cortinas; si la decoración es estampada, debemos evitar que las cortinas también lo sean porque si no empequeñeceríamos la habitación. A partir de aquí, la imaginación de cada uno es libre. Para crear un ambiente romántico, podemos probar con unas cortinas vaporosas, de colores claros; Si lo que queremos es un aire más rústico, podemos probar con barras de madera y cortinas de amplias rayas y una tela más tosca
Incienso y velas perfumadas
El hogar tiene siempre un olor característico, un aroma que pertenece y representa a la personalidad de sus habitantes. Se trata de buscar para los espacion un olor nuevo, no debe ser muy intenso, debe ser sencillo, que no canse a nadie y que no se haga ni incómodo ni desagradable.
Podemos lograr aromas estupendos y ligeros con velas permufadas, mikados o varillas de incienso. Además, los olores pueden transportar a muchos sitios: uno de lavanda puede hacer sentir muy cerca la Provenza, por otro lado los olores afrutados aportan la imagen de algún pueblo mediterráneo. ¿Qué pasa con las especias? Quizás con la canela despierte nuevas sensaciones…
No hemos acabado con los pequeños detalles, por eso el próximo día (viernes 27 de febrero) hablaremos collage de espejos y flores y plantas, no dudes en volver para que te ayudemos con la decoración de tu hogar y dar por concluido este tema.