Consejos sobre papel pintado

El papel pintado se puede colocar en cualquier estancia, ya sea en una vivienda o un local comercial. Sirviendo de nexo entre el resto de elementos de la decoración o simplemente dotando de carácter al ambiente.

Gracias a la gran variedad de estilos, modelos y fabricaciones existentes en el mercado, encontramos un papel  perfecto para cada lugar.

Salones

En el salón el papel pintado es la herramienta con la que crear el ambiente que desees. Si lo que buscas es un lugar moderno y sofisticado, o por lo contrario, lo que buscas es darle un aire romántico, la correcta elección del papel lo hará posible.

salon con papel pintado

Dormitorios

Tanto si lo colocamos en el cabecero como en toda la habitación, conseguimos un ambiente más cálido y acogedor, por otro lado no hay que olvidar que muchos papeles pintados se pueden jabonar, lo que supone una ventaja a la hora del mantenimiento  de las paredes.

Pasillos

Los pasillos son quizás las zonas menos agradecidas de las casa, ya que suelen ser alargados, estrechos y con bastantes puertas, esto muchas veces, nos impide realizar grandes cambios.

El papel pintado en este caso es nuestro gran aliado, de este modo podemos, por ejemplo, jugar con las rayas para que el pasillo parezca más alto y corto, o con el color para que parezca más ancho.

Baños

Junto a la cocina, es la zona en la que tradicionalmente menos papel se ha colocado.

Los actuales modelos  con tratamientos extravinílicos han permitido que la decoración de baños y aseos con papel vaya en aumento, obteniendo espacios elegantes y con mucha personalidad.

Cocinas

En la actualidad la tendencia a empapelar la cocina, es cada vez mayor. Huyendo de materiales cerámicos que dan mayor sensación de frialdad y que condicionan la estética de la cocina por mucho más tiempo, ya que sustituir los azulejos resulta más costoso y causa muchas más molestias si lo comparamos con el trabajo limpio y rápido de cambiar el papel.

Imitaciones cerámicas, grabados o texturas, son algunas de las propuestas que harán que nuestra cocina tenga un estilo diferente, pudiendo estrenar cocina tantas veces como queramos con solo cambiar el papel.

Locales comerciales

El papel puede ser la diferencia entre un local frio, sin personalidad y anodino o un local con carácter y pinceladas de diseño que ayude a que los clientes lo recuerden. También contribuirá a vestir estancias que de otra manera parecerían vacías, por falta de mobiliario de calidad u otro tipo de elementos decorativos como los textiles.

Espero que todas estas ideas os hayan servido, para ver algunas de las aplicaciones de este estupendo material.